oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
Guatemala - Petróleo, palma africana y megahidroeléctricas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Guatemala
Domingo, 12 de Julio de 2015 07:21

Un derrame de petróleo no investigado por los grandes medios de comunicación y el Ministerio Público denunciaron las comunidades Laguna Vista Hermosa y La Figsa, localizadas en el Parque Nacional Laguna del Tigre (PNLT). En este enlace están las fotografías y videos recopilados.

El derrame se dio en el pozo número 28 del Campo Xan, Contrato 2-85 que pertenece a la empresa francesa Perenco. Este artículo de Luis Solano detalla las condiciones del contrato a Perenco, en 2012, donde Manuel Baldizón tuvo responsabilidad directa.

También en Petén, el CMI tuvo acceso a documentos que detallan cómo las empresas de palma africana no cumplen la legislación ambiental y labora, además de ser subsidiados por el Estado. Una investigación del Equpo de Análisis del CMI.

Al sur de Petén, entre Quiché y Cobán, comunidades denunciaron que hidroeléctrica Xalalá, parte privada y parte del Estado, generará grandes riesgos. Luis Solano, en este artículo, detalla cómo la familia Botrán podría estar detrás del proyecto.

Fuente: Centro de Medios Independiente Guatemala