oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BAHAMAS - carece de plan para extraer petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bahamas
Miércoles, 25 de Abril de 2012 13:08

Las declaraciones de Ingraham contrastan con las recientemente anunciadas intenciones de la Compañía de Petróleo de Bahamas de excavar un pozo del hidrocarburo en abril de 2013.

Hace siete años, esa entidad inició negociaciones con el Gobierno del ex primer ministro y líder del opositor Partido Liberal Progresista, Perry Christie, para tener licencias y permisos en las labores de exploración.

Ante un posible triunfo de su organización política en los comicios generales del próximo 7 de mayo, Christie no ha dicho si permitiría a cualquier empresa extraer petróleo, pues "la decisión dependerá de los estudios ambientales".

Según el analista Wayne Johnson, el aprovechamiento de la industria petrolera bahamesa proporcionaría un importante impulso económico al país y la reducción de los gastos energéticos.

Citado a inicios de este mes por el referido medio, Johnson manifestó que resulta necesaria la educación masiva sobre el potencial existente en la nación y la manera de beneficiarse del combustible.

En opinión del experto, un componente clave para contar con una próspera industria del petróleo en Bahamas radica en el desarrollo de una estrategia nacional que incluya el establecimiento del Ministerio de Recursos Naturales y Energía.

De esa manera, agregó, el Gobierno tendrá las políticas y procedimientos en el lugar adecuado, y los bahameses podrán recibir los beneficios correspondientes.

 

FUENTE: www.prensa-latina.cu