oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
MEXICO - General Electric Oil & Gas firma acuerdo con Pemex Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - México
Viernes, 07 de Junio de 2013 12:11

La subsidiaria de General Electric, especializada en tecnología para la industria petrolera, señaló que México cuenta con cerca del 50 % de sus reservas de hidrocarburos situadas en aguas profundas del Golfo de México, para lo cual se requiere de la más adecuada tecnología.

En la petrolera "utilizamos la tecnología más avanzada a nivel mundial con el objetivo de aprovechar al máximo las reservas de hidrocarburos", dijo el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil. Por su parte, el presidente de GE Oil & Gas para América Latina, João Geraldo Ferreira, destacó que "México tiene una posición cada vez más estratégica en los planes globales de negocio" de la compañía y Pemex es uno de sus "socios más importantes".

General Electric opera en México desde hace 117 años y emplea a más de 11.000 personas en todo el país y cuenta con 17 plantas de manufactura distribuidas en 9 estados. GE Oil & Gas es una empresa líder en tecnología y servicios para la industria de petróleo y gas, que abarca desde el transporte hasta el consumo final.