oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
MEXICO - producirá petróleo 50 años más con nuevo yacimiento Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - México
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:08

El Titular de la SENER explicó que este nuevo yacimiento con casi tres mil metros de tirante de agua, ubicado en la región conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas tamaulipecas, es una gran noticia ya que se está dejando un legado al país y a las siguientes administraciones, lo que significa que el país podrá estar pensando en 50 años en términos de producción de hidrocarburos.

Añadió que el país cuenta con bastos recursos de hidrocarburos, pero lo que sigue es saberlos explotar de manera racional, sustentable y a la mayor velocidad posible, al mismo tiempo que se diversifica la canasta energética que nos permita transitar hacia un sector más sustentable.

En ese sentido, mencionó el auge en el uso del gas natural, al pasar en 5 años del 88% del aprovechamiento de este combustible, a más del 98%, por lo cual, prácticamente todo el gas que se extrae del subsuelo se utiliza, ya sea para reinyección de pozos o consumo. Además de que en este 2012 se está produciendo 40% más gas que en el año 2000.

En materia de energías limpias, destacó las grandes oportunidades que tiene el país en materia de energía renovable y especialmente Oaxaca, estado sede de la reunión, en donde se tienen instalados alrededor de mil Megawatts (MW) de energía eólica.

 

FUENTE: Noticiero Televisa