oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
INTERNACIONAL - Estalla tren con petróleo en Canadá y devasta un pequeño pueblo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Internacional
Miércoles, 10 de Julio de 2013 18:41

Cuatro de los tanques estallaron en llamas y se convirtieron en una enorme bola de fuego que se elevó por cientos de metros.

El portavoz de la policía Michel Brunet dijo en una conferencia de prensa que al menos una persona perdió la vida.
No entregó más detalles y afirmó que no podía indicar cuántas personas estaban desaparecidas.

El ferrocarril Montreal, Maine & Atlantic informó que tenía reportes de "una serie" de fallecidos y lesionados en Lac Megantic, Quebec, pero no dio cifras.

El tren trasladaba petróleo crudo desde Dakota del Norte al este de Canadá, posiblemente hacia New Brunswick, y el accidente seguramente reavivará los cuestionamientos sobre la forma más segura de transportar el combustible necesario en el país norteamericano.
Montreal, Maine & Atlantic, que operaba el ferrocarril, dijo que el tren estaba aparcado a cierta distancia de la ciudad y que no había nadie a bordo cuando se descarriló.

"No estamos seguros de lo que ocurrió, pero el ingeniero hizo todo de la forma correcta. El había aparcado el tren y estaba esperando a que fuera descargado (...) De alguna manera el tren terminó descarrilándose", indicó el vicepresidente de márketing de la compañía, Joseph R. McGonigle.

Bomberos dijeron que estaban rociando agua helada sobre cinco tanques que no estallaron y que representan un peligro particular. La alcaldesa de la localidad, Colette Roy-Laroche, pidió a los residentes usar el agua con moderación para ayudar al equipo de bomberos.

Las vías del tren pasan junto a un bar popular entre jóvenes de la zona. La testigo Yvon Rosa dijo que acababa de dejar el local cuando vio al tren descarrilado ingresar a toda velocidad al centro de la localidad.

Residentes dijeron a periodistas que escucharon cinco o seis grandes explosiones. Más de 15 horas después del descarrilamiento, un tanque de crudo todavía estaba en llamas.