oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
INTERNACIONAL - Golfo de México contaminado por derrame de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Internacional
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 12:27

Especies que comparten este hábitat, tales como salmones, truchas moteadas, lenguado, cangrejos azules, camarones y ostras, pueden correr el riesgo de efectos similares.

"Estos efectos son característicos debido la toxicidad del petróleo crudo", dice el co-autor Andrew Whitehead, profesor asistente de toxicología ambiental en la Universidad de California.

Los investigadores tomaron muestras de especies abundantes en los hábitats de las marismas costeras a lo largo de la costa del Golfo de México. Debido a que no migran, las mediciones de su salud de ciertas especies son indicativos de su entorno local, por lo que un tema ideal para el estudio.

"Nuestros resultados indican que el éxito en el desarrollo de estos peces en el campo puede estar comprometido", dice el autor principal Benjamin Dubansky, quien recientemente obtuvo su doctorado la Universidad Estatal de Louisiana.

Whitehead dice que los resultados del informe pueden predecir los impactos a largo plazo para las poblaciones de peces en el Golfo de México.

Los investigadores, incluyendo científicos adicionales de la Universidad Estatal de Louisiana han rastreado el impacto del petróleo después del derrame de la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010.