oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
INTERNACIONAL - A la Compañía Petrolera Británica (BP) se le impuso una multa de $4.5 mil millones por el derrame de petróleo en el Golfo de México, pero la compañía podría gastar más en comprar sus propias acciones Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Internacional
Domingo, 10 de Febrero de 2013 09:10
El dinero procedente de la multa impuesta se repartirá entre diferentes organizaciones y se pagará en un período de cinco años. La mayor parte de ella, $2.5 mil millones se destinará a La Fundación Nacional de Refugios de la Flora y Fauna Marina de los Estados Unidos para los trabajos de conservación y restauración en el Golfo de México. Más de mil millones se pagarán a la Guardia Costera, institución responsable de la vida en el mar, para la limpieza del derrame de petróleo en el futuro. Se ha establecido que la Academia Nacional de Ciencias reciba $350 mil millones para la prevención de derrames de petróleo, la educación, la investigación, y el entrenamiento. Por último, la compañía también pagará $525 mil millones a las Comisiones de Bolsa y Valores por engañar a los inversionistas con respecto a la magnitud del derrame.

 

Sin embargo, no se considera que la multa histórica sea un golpe grave para la Compañía Petrolera Británica. La misma ganó $5.5 mil millones solamente en el tercer trimestre de este año, lo que significa que puede pagar la multa total que se extenderá durante un período de cinco años, con la ganancia de un solo trimestre.Aún están por venir más multas e incluso mayores. Las multas por el derrame de petróleo en virtud de la Ley de Agua Limpia, podrían llegar a la alta suma de los $21 mil millones, aunque la Compañía Petrolera Británica solo ha destinado $3 mil millones para esto. Además, más penalidades podrían provenir de las demandas civiles privadas y de los estados afectados.