oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
DERECHOS DEL MAR - Petrolera BP acuerda pagar US$7.800 millones por derrame en Golfo de México Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Internacional
Martes, 24 de Abril de 2012 16:33

El acuerdo no incluye multas y demandas del gobierno federal estadounidense, estados costeños y gobiernos locales afectados por el derrame y que se anticipa alcanzarían decenas de miles de millones de dólares.

Tampoco incluye juicios entablados por accionistas u otros, que buscan ser compensados por la moratoria en la perforación, impuesta luego del peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.

De todos modos, BP dijo que no se espera que el acuerdo implique un incremento en la carga de 37.200 millones de dólares contabilizada para cubrir los costos del masivo derrame, que afectó las playas de cinco estados del país y devastó a la industria pesquera y turística de la Costa del Golfo.

El grupo tomará ese monto de dinero de los fondos que previó en 2010 para indemizar a las víctimas de la marea negra, y que ascienden a US$20.000 millones.

"BP se comprometió a participar en el esfuerzo de rehabilitación económica y ecológica del Golfo y este acuerdo constituye un marco para cumplir nuestras promesas", dijo el presidente del gigante petrolero, Bob Dudley.

La explosión el 20 de abril de 2010 de la plataforma Deepwater Horizon, a 80 km de las costas de Nueva Orléans (sureste de Estados Unidos), dejó un saldo de 11 muertos y derramó cientos de millones de litros de crudo en el Golfo de México, hasta que logró cerrarse el pozo, cuatro meses más tarde.

 

FUENTE: www.revistasumma.com