oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
INTERNACIONAL - La OPEP revisa a la baja la demanda global de petróleo en 2008 Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Internacional
Jueves, 17 de Julio de 2008 03:10
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja la demanda global de petróleo para este año hasta los 86,81 millones de barriles al día, 90.000 barriles menos que lo pronosticado en junio.

Es la cuarta vez que la OPEP reduce sus expectativas sobre la demanda global de crudo para este año. En el último informe mensual dado a conocer el martes, el cartel con base en Viena también pronosticó un aumento de la demanda diaria en unos 0,9 millones de barriles en 2009, cifra que supone un descenso de 0,1 millones de barriles respecto al crecimiento estimado en 2008.

El informe revela que la demanda media de crudo de la OPEP en 2008 será de 32 millones de barriles al día y que en 2009 bajará a los 31,2 millones de barriles al día.

Los precios mensuales del petróleo de la OPEP llegaron a un récord de 128 dólares USA por barril en junio, registrando un aumento del 7,5 por ciento respecto al mes anterior. Esta subida se debió principalmente a las creciente tensiones en Oriente Medio, a las especulaciones en el mercado financiero, a las preocupaciones sobre la oferta ante una amenaza de tormenta en el Golfo de México y a la continua fluctuación del dólar, subrayó la OPEP.