oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Ecocidio: "¡No es por la Chevron-Texaco ni es en Ecuador: es aquí mismo en Barinas!" Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Martes, 04 de Noviembre de 2014 13:03
Publicado en Web el 02 de Noviembre de 2014
Autor: www.aporrea.org

agusa_contaminadasLa emisora comunitaria Catabre 99.3 FM en conjunto con el colectivo ASPA nos hizo llegar su programa LA DENUNCIA NECESARIA con la denuncia de un ecocidio petrolero que aseguran está sucediendo, por graves derrames que están afectando a la fauna, a la tierra, los cultivos y las aguas en zonas de pozos petroleros de Barinas, con severos perjuicios para los productores. Alertan que faltan apenas 500 metros para que vertidos químicos tóxicos se derramen en el cauce del río Santo Domingo. Para llamar la atención y exigir la urgente intervención del gobierno nos dicen: "¡No es por la Chevron-Texaco ni es en Ecuador: es aquí mismo en Barinas!", en la zona de Maporal.

Programa radial: LA DENUNCIA NECESARIA. Producción de la emisora comunitaria Catabre 99.3 FM en conjunto con el colectivo ASPA. Esta primera edición está dedicada
a exponer uno de los casos de ecocidios que se vienen cometiendo en algunas zonas de nuestra entidad, en esta ocasión tratamos el caso de la contaminación de tierra y afluentes fluviales en las cercanías de las poblaciones de Torunos y San Silvestre, pertenecientes al municipio Barinas. La magnitud de la contaminación ha acabado con gran parte de la fauna de la región y constituye una agresión a los pequeños y medianos productores agropecuarios que sobreviven en estos sitios. Hasta ahora el trato que se le ha dado a estas denuncias solo han servido, para mostrar la manera irresponsable con la que actúan dos de nuestros representantes en la Asamblea Nacional, uno del PSUV y el otro de la MUD; quienes se sirven del problema para continuar haciendo politiquería; es decir: argumento para desarrollar discusiones estériles. La obra es vieja, el cuento del policía bueno y el malo, el ladrón y el policía. Mientras, los funcionarios de los organismos responsables del ambiente seguramente están ocupados en otras actividades.

LINK DEL AUDIO AQUI