oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Paraguaná en la mira... Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Martes, 04 de Noviembre de 2014 12:45
Publicado en Web el 28 de Octubre del 2014
Autor: Panorama Digital

derrame320La estatal Petróleos de Venezuela, S.A confirmó este lunes un derrame de crudo liviano que afectó a la bahía de Amuay, en el estado Falcón.

Pdvsa atribuyó la situación irregular a "las torrenciales lluvias registradas en la península de Paraguaná" las cuales habrían generado "cambios en la dirección del viento" y, en consecuencia, la fuga del hidrocarburo.

Usuarios de la red social Twitter han compartido gráficas del estado actual de las playas cercanas a Amuay.

 

A continuación el comunicado completo emitido por Pdvsa:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Centro de Refinación Paraguaná, informa que, debido a las torrenciales lluvias registradas este sábado y domingo en la Península de Paraguaná, y como consecuencia del arrastre de las corrientes de agua, por las condiciones climáticas que generan cambios en la dirección del viento, se detectó hidrocarburo liviano que se desplazó hacia la bahía de Amuay, en el municipio Los Taques, del estado Falcón.

Ante tal situación, un equipo multidisciplinario del Centro de Refinación Paraguaná se trasladó al sitio para inspeccionar el área y de manera inmediata activó el Plan local de contingencia en el que participan la comunidad organizada con los pescadores de la zona.

Las labores consisten en la recolección, contención, absorción y saneamiento para minimizar el impacto. Para la limpieza se utilizan barreras absorbentes oleofílicas que son colocadas sobre el producto con el uso de embarcaciones.

La recolección y confinamiento del hidrocarburo ha sido posible gracias al trabajo mancomunado en el que han participado trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná junto con el Poder Popular, que siempre ha prestado el apoyo en este tipo de eventos.

El Centro de Refinación Paraguaná permanecerá en el sitio con sus trabajadores y recursos hasta garantizar la limpieza de la zona.