oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VELEZUELA - Destacan colaboración ruso-venezolana en petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Viernes, 20 de Junio de 2014 12:44
Publicado en Web el 16 junio del 2014
Autor: Prensa Latina

102520-20130317El jefe de la delegación venezolana que participa aquí en el XXI Congreso Mundial de Petróleo, Eulogio del Pino, dijo hoy a Prensa Latina que la colaboración de Caracas con Rusia en este sector tiene carácter estratégico.
Vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Del Pino resaltó la estrecha colaboración de esa firma con Gazprom y Rosneft, dos de las principales empresas rusas con inversiones importantes en esa nación suramericana.

La aspiración es producir más de un millón de barriles de petróleo en los próximos años en asociación conjunta. La colaboración se da desde el punto de vista técnico, financiero y estratégico, enumeró.

Muy importante la participación rusa en nuestro país en inversiones, como el acceso nuestro a fuentes de financiamiento y a triangulaciones estratégicas que podemos realizar para llegar a nuevos mercados, subrayó.

Del Pino comentó que como parte de las estrechas coordinaciones con las autoridades rusas, recientemente el ministro de Hidrocarburos, Rafael Ramírez, participó en el Foro Internacional de Negocios de San Petersburgo, donde fueron firmados acuerdos.

Otros documentos fueron rubricados apenas unos días después como resultado de los trabajos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que sesionó en Moscú, lo cual refleja que existe una fluida relación, consolidada desde el más alto nivel, indicó.

El jefe de la delegación venezolana al Congreso petrolero evocó la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, al señalar la importancia de la colaboración entre Moscú y Caracas a favor de un mundo multipolar y policéntrico.

Resulta muy importante esta cooperación como reiteraba nuestro comandante Chávez para preservar equilibrios que resultan clave para el futuro no solo de Venezuela, sino de todos los pueblos de nuestra región, recalcó el vicepresidente de Pdvasa.

Nos honra, al propio tiempo, estar aquí en momentos en que tanto a Rusia como a Venezuela a través de los medios de comunicación se le trata de imponer una guerra de cuarta generación, dijo el funcionario del sector petrolero.

Se tergiversa la información, se utilizan irresponsablemente las redes sociales para transmitir medias verdades y falsa información gráfica para justificar la violencia y la agresión contra nuestro país, denunció.

Entendemos los ataques contra Rusia porque hemos estado sufriendo también las calumnias mediáticas además de la violencia extremista estimulada desde el exterior, aseveró Del Pino.