oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Parlamento venezolano apoya soberanía sobre el petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Domingo, 10 de Febrero de 2013 19:57

Prensa Latina

La Asamblea Nacional de Venezuela instaló hoy de manera formal la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, con una agenda que apunta a consolidar la soberanía sobre los recursos de hidrocarburos.

 

El diputado socialista Fernando Soto Rojas, presidente de esa instancia, destacó la importancia de fortalecer el ordenamiento legal que rige las políticas sobre hidrocarburos, energía y minería para asegurar la independencia de la nación.

Con ello, dijo, se contribuye a la consolidación de Venezuela como potencia energética mundial en un sistema internacional, multipolar, garantizando la participación democrática, inclusión y justicia social del desarrollo ambientalmente sostenido y el uso racional de estos recursos.

Además, vamos a combinar, aparte del funcionamiento de todos los miércoles, la movilidad de la Comisión hacia el interior, donde están las infraestructuras en materia eléctrica que tienen que ver con la energía, para ir conociendo el desarrollo de las mismas, afirmo.

Respecto al atraso en la instalación de ese mecanismo parlamentario, indicó que ello obedeció a cambios internos, particularmente factores de la oposición.