oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Sofocado incendio en refinería El Palito Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 17:30
Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa, dijo que El Palito tiene una capacidad para procesar unos 135.000 barriles diarios de petróleo, una parte de los cuales se destina al mercado local y el resto va para exportación.

El incendio en el tanque de nafta 170x5 en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, fue sofocado a las 11:45 de la noche del pasado viernes, informó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

El pasado miércoles, en horas de la noche, un rayo impactó en los sellos de dos tanques (170x5 y 170x6) , lo que produjo el incendio que fue controlado por los bomberos de Pdvsa y en cuya extinción colaboraron también otros cuerpos de bomberos municipales, y lo que permitió, en pocas horas, la extinción del tanque 170x6.

Agradeció la colaboración de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia, así como de los funcionarios de Protección Civil y de otros organismos del Estado, con los que se coordinó la logística y "que fueron muy importantes para lograr controlar este incendio y extinguirlo en tiempo récord".

Por otra parte, el vicepresidente de Pdvsa dijo que son falsas las versiones de algunos dirigentes de la oposición trasmitidas por medios de comunicación privados sobre una supuesta explosión.

"Eso es falso. Aunque tuvimos el impacto del rayo en estos dos tanques, las plantas de la refinería continuaron su operación normal, las operaciones continuaron con normalidad. Aquí no hubo heridos, no hubo lesionados de ningún tipo", indicó

Asdrúbal Chávez informó que más de 130 bomberos extinguieron el incendio.

El vicepresidente de Pdvsa aclaró que el mantenimiento a los sistemas de pararrayos y de disipación de corriente remanente de las instalaciones petroleras se hace anualmente y no existen deficiencias.

Un incendio muy extraño

Asdrúbal Chávez admitió, que "es muy extraño" que este incendio se haya producido a días de haber ocurrido la explosión en la refinería de Amuay.

El pasado 19 de septiembre, debido una fuerte tormenta eléctrica un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta en la refinería El Palito.

 

FUENTE: www.eldiariodeguayana.com.ve