oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - PDVSA y Ecopetrol se asocian en empresa mixta Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 11 de Abril de 2012 16:32
CARACAS (AP) - La estatal Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) acordaron la creación de una empresa mixta que se encargará de recuperar cuatro campos venezolanos, informó el viernes la agencia estatal de noticias.

PDVSA y Ecopetrol decidieron constituir una empresa mixta binacional que recuperará cuatro campos maduros venezolanos para elevar su producción de 40.000 a 100.000 barriles diarios, dijo la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, indicó que dos de los campos que manejará la empresa mixta estarían en el Lago de Maracaibo, y los otros dos en la zona fronteriza del estado suroccidental de Apure.

La creación de la empresa mixta fue acordada el jueves durante una reunión que sostuvo Ramírez, y su par de Colombia, Mauricio Cárdenas, en la ciudad colombiana de Cartagena.

PDVSA dijo en un comunicado que en el encuentro se avanzó en el proyecto conjunto de dos gasoductos, que facilitarán la exportación de crudo hacia Asia, Ecuador y Centroamérica.

Asimismo, ambos ministros consideraron un estudio conjunto de las áreas exploratorias en los yacimientos ubicados sobre la cuenca de los estados suroccidentales de Barinas y Apure, y evaluaron el cronograma de trabajo del oleoducto binacional hacia el Pacífico.

En relación al proyecto del oleoducto Ramírez dijo que "sería estratégico porque permitiría, del lado venezolano, sacar producción de la Faja Petrolífera del Orinoco hacia el Pacífico".

El ministro confirmó el viernes que la producción de la Faja del Orinoco alcanzó en marzo los 1,21 millones de barriles diarios.

Cárdenas anunció que se está considerando la posibilidad de incorporar a otros inversionistas al desarrollo del oleoducto.

"Vemos con muchísimo interés la intención del gobierno y las autoridades de la República Popular China de hacer parte de esta iniciativa", comentó el ministro colombiano, según reseñó AVN.

 

FUENTE: www.univision.com