oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - posee las mayores reservas probadas de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 11 de Abril de 2012 15:50

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial con un total de 297 mil millones 570 mil 543 barriles netos, según datos oficiales.

 

La cifra, que se debe a cálculos realizados a finales del año 2011, aparece en una resolución del Ministerio de Petróleo y Minería, la cual se hizo pública en el último número de la Gaceta Oficial, que comenzó a circular este lunes en Caracas.

El documento recuerda que con fecha 31 de diciembre de 2010, las reservas probadas del crudo en el país ascendían a 296 millones 500 mil 944 barriles netos, a lo que, tras una actualización realizada a nivel nacional durante 2011, se adicionan otros dos mil millones 158 mil 764 barriles.

De la cantidad resultante, se dedujo la producción anual fiscalizada, a fin de obtener un balance de las reservas probadas de petróleo remanentes al cierre del pasado año, dice la resolución

Como consecuencia, el documento, firmado por Rafael Ramírez, vicepresidente del Gobierno y ministro de Petróleo y Minería, fija como reservas probadas totales de petróleo, hasta el 31 de diciembre de 2011, la cantidad de 297 mil millones 570 mil 543 barriles netos del crudo.

Esas reservas -precisa- servirán de fundamento para la formulación y aplicación de las políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

 

FUENTE: http://www.lavozdelsandinismo.com