oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - derrame de petróleo deja sin agua a ciudad oriental Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Jueves, 16 de Febrero de 2012 20:07

Un derrame de crudo dejó sin agua corriente a buena parte de la ciudad oriental de Maturín y a poblados aledaños debido a que el petróleo llegó a un río que alimenta una de sus plantas de suministro, informaron el sábado las autoridades venezolanas.

El derrame petrolero se produjo el 4 de febrero tras un accidente que ocasionó una ruptura en un sector del oleoducto del Complejo Operacional Jusepín, de la ciudad de Maturín, unos 410 kilómetros al noreste de Caracas.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijo en un comunicado difundido que trabajadores de la empresa han removido un "buen porcentaje del crudo" del río Guarapiche.

El director ejecutivo de Ambiente de PDVSA, Ramiro Ramírez, citado en el escrito, indicó que los trabajadores han usado barreras absorbentes para bloquear el crudo en el río. Agregó que se han cerrado todas las tomas de agua a lo largo del cauce fluvial, donde se encuentra la planta procesadora de agua potable, que surte a siete de los nueve distritos de Maturín.

La petrolera no ha informado de cuánto fue el derrame de crudo. Ramírez agregó que las autoridades estaban investigando las causas del accidente.

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, dijo a principios de semana que su gobierno había declarado una emergencia en el estado Monagas, después de que el derrame obligó a los funcionarios a paralizar la distribución de agua en Maturín, capital del estado, reportó la televisora de noticias Globovisión.

Briceño dijo que las actividades escolares han sido suspendidas en las zonas afectadas y las oficinas públicas tienen un horario reducido debido a los problemas de abastecimiento de agua.

 

FUENTE: www.noticias.terra.com.pe