oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - En 3.5 millones de barriles se ubicará producción petrolera en el 2012 Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Jueves, 05 de Enero de 2012 13:02
En el 2012 la producción diaria de barriles de petróleo pasará de 3 millones a 3.5 millones, entre el 1º de enero y 31 de diciembre, así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, al ratificar que el país tiene el potencial para impulsar su producción al contar con la primera reserva probada de hidrocarburos en el planeta.

Producción que prevén incrementar progresivamente en los años siguientes, por lo que en el 2014 se elevará a 4 millones y en el 2019 se ubicará en 6 millones de barriles diarios, estimación que proyectada al 2030 situará la producción venezolana en 10 millones.

La certificación de los yacimientos nacionales es resultado de la batalla librada por la Revolución bolivariana, aseguró al recordar que en la Cuarta República se pretendió vender el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como carbón.

Chávez, durante el acto de entrega de 2.641 viviendas en el conjunto residencial Palma Sola -ahora Ciudad Tavacare- en el estado Barinas, agregó que la tras la certificación la producción en esta zona estratégica ronda el millón de barriles diarios.

Anunció la aprobación -el día de ayer- de un presupuesto extraordinario por 5 mil millones de dólares para incrementar la producción de petróleo en el año 2012 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Al comentar que las reservas de petróleo nacionales se ubican por encima de las comprobadas en Arabia Saudita y Rusia, principales productores del sector, Chávez destacó que el país cuenta con la quinta reserva mundial de oro y gas, la octava de hierro y bauxita, y uno de los más grandes reservorios de agua del planeta.

 

FUENTE: www.rnv.gov.ve