oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - prevé elevar a 3.5 millones producción de barriles Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Jueves, 05 de Enero de 2012 12:42
Venezuela triplicó en una década su Producto Interno Bruto

"Cuando llegó la Revolución al gobierno, en 1999, el último PIB de Venezuela estaba en cerca de 90 mil millones de dólares y ese PIB se había mantenido entre 50 mil y 90 mil durante la segunda mitad del siglo XX. ¿Saben en cuánto terminó nuestro PIB este año? En 300 mil millones de dólares", explicó Chávez.

"Es decir, en apenas una década, Venezuela más que triplicó su Producto Interno Bruto", agregó el Jefe de Estado, quien estimó que al cierre de 2011 el país culmina con un balance positivo, especialmente en materia económica.

"Terminamos el año con buenas cifras económicas", sostuvo Chávez Frías, quien citó el crecimiento de 4% que experimentó el PIB en el último trimestre.

El mandatario recalcó que ese incremento fue imposible durante la Cuarta República "porque Venezuela estaba dominada por el imperialismo, era como un caballo amarrado que no puede desarrollar su potencial de correr y de galopar libre".

Para Chávez, la ruptura con las relaciones de dependencia de Venezuela "es uno de los grandes logros de la Revolución. ¡Somos libres! Ya no dependemos de ningún poder extranjero".

"Esa libertad, esta independencia que tanto ha costado en estos 500 años de batalla, es lo más grande que podemos tener después de Dios, cuidémosla", aseveró el mandatario, al tiempo que enfatizó la necesidad de triunfar en las elecciones de 2012 para evitar el regreso al pasado que promueve la oposición venezolana.

El jefe de Estado, quien se presentará como candidato en octubre del próximo año a los comicios presidenciales, consideró que si la derecha gana "sería un desastre para el país. Eso no puede ocurrir, les vamos a ganar y por knock out".

 

FUENTE: www.patriagrande.com.ve