oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Chávez fusiona ministerios Venezuela, entre ellos Petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Martes, 29 de Noviembre de 2011 18:20
CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, fusionó dos de sus ministerios del área económica, incluyendo a la cartera de Petróleo, en una medida que según dijo busca acelerar el tránsito hacia el socialismo.

El militar retirado explicó que el área de la minería, que antes atendía el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, pasará a la cartera de Petróleo y ratificó en el cargo al actual ministro Rafael Ramírez, quien además es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Afirmó que el despacho pasará a denominarse ahora Ministerio de Petróleo y Minería.

En tanto, las Industrias Básicas pesadas de hierro, acero y aluminio, y la cartera de Industrias Intermedias pasarán a un nuevo Ministerio de Industrias.

Ricardo Menéndez, quien ocupa la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Básicas, dirigirá el nuevo Ministerio de Industrias.

"Esto es parte de los ajustes (...) para buscar más eficiencia, más velocidad en la transformación del modelo económico que es otra de las condiciones indispensables para la transición al socialismo, cambiar la base económica productiva del país", dijo Chávez la noche del viernes.

El gobernante, que dice estar curado de un cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año, agregó que también decidió crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología que será dirigido por Jorge Arreaza.

Chávez, que prevé presentarse en las elecciones presidenciales de octubre del 2012, anunció hace meses la creación por decreto de otros dos nuevos ministerios: Transporte Aéreo y Acuático, y Transporte Terrestre.

 

FUENTE: Reuters