oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - PetroSA halla crudo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 02:06

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - La petrolera sudafricana PetroSA dijo este miércoles que un emprendimiento conjunto con su par estatal venezolana PDVSA halló cerca de 1,000 millones barriles recuperables de crudo en la Faja del Orinoco.

En el 2008, PetroSA firmó contratos de exploración y producción de crudo pesado con PDVSA, lo que además allanó el camino para que las dos petroleras certifiquen reservas en el bloque Boyacá 4 y cubrir unos 700 kilómetros cuadrados en la franja.

"Hemos sido invitados por PDVSA para participar en la cuantificación de crudo pesado de la región del Orinoco y PetroSA está trabajando con PDVSA en la certificación de los recursos en el bloque Boyacá 4", dijo en una conferencia de gas y petróleo Everton September, vicepresidente de PetroSA para el nuevo negocio de producción.

"Esto ha dado el resultado de que hay petróleo en el área con una tasa recuperable de aproximadamente casi 1,000 millones de barriles", agregó.

September dijo que PetroSA, que ha estado explorando en Guinea Ecuatorial, tendría que decidir junto a PDVSA cómo se desarrollaría este activo.

"PetroSa ahora tiene que tomar la decisión de si sigue adelante con el desarrollo de esto y qué participación tendrá", agregó.

El acuerdo, suscrito hace dos años, también le dará a PetroSa acceso a seis campos maduros en el país sudamericano, en los que September dijo que había hasta 80 millones de barriles de petróleo equivalente, en momentos en que la firma busca asegurar petróleo para un proyecto de refinación de 10,000 millones de dólares en Sudáfrica.