oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Chávez: "Todo el petróleo de la Faja del Orinoco es para el pueblo venezolano" Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Martes, 11 de Octubre de 2011 15:14
Caracas, 06 Oct. AVN .- "Me da gusto ver cómo avanzamos en el gran proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Es la siembra petrolera, todo ese petróleo es para el pueblo venezolano, para sembrarlo como riqueza y convertirlo en desarrollo integral y humano a través de la distribución equitativa de la riqueza, que es la línea central de la estrategia bolivariana para salir del atraso, de la pobreza, de la miseria y darle una mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo".

Así lo expresó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional se refirió a la supervisión de las operaciones conjuntas efectuadas en al bloque 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, que realiza este jueves una delegación del Gobierno de Rusia y autoridades del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela.

La delegación rusa está encabezada por el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Igor Sechin, y el ministro de Energía de Rusia, Sergei Smatko.

La Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2. Está ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo éstas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo. A su vez, está segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno aproximadamente.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que en ese territorio, que fue abandonado y que es producto de las deformaciones del modelo rentista petrolero, se está construyendo un país de futuro.

"Tenemos las bases éticas, morales, y el impulso de nuestros trabajadores, así como los materiales que son las mayores reservas del mundo", dijo en contacto transmitido desde la FPO.

Ramírez destacó que a través del Plan Tricolor, que se se ejecuta en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín de la FPO, se prevé una producción de 146 mil barriles de petróleo.

"La meta es incrementar en 2 millones de barriles la producción actual en la Faja Petrolífera del Orinoco, que se ubica en un millón 150 mil barriles", expresó Ramírez.

El Jefe de Estado advirtió que no se debe permitir que esa gran riqueza vuelva a las manos de los que pretenden dominar al mundo y de los lacayos de la oposición.


AVN 06/10/2011 13:48 pm