oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Empresas mixtas incrementan la producción de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 16:10
Caracas, 30 Sep. AVN .- El diputado y presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) Luis Acuña, señaló este martes que la política de creación de las empresas mixtas petroleras en el país se realiza para incrementar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo informó acuña al referirse a la autorización que dio la AN al Ejecutivo para constituir una Empresa Mixta entre la Corporación Venezolana del Petróleo S.A. y la empresa Odebrecht E & P España o sus respectivas afiliadas, con una participación accionaría inicial de 60% y 40%, respectivamente.

Venezuela suscribe dichos convenios "bajo el concepto de mantener la mayoría accionaría, para que nuestra nación pueda tomar las decisiones que requiera conveniente", dijo.

En cuanto a los beneficios económicos que tendrá el pueblo venezolano con la creación de empresas mixtas, indicó que mediante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se mantendrán un conjunto de proyectos sociales en beneficio de la colectividad como el financiamiento a la misión Ribas, Robison y Sucre.

El perfil de producción de la empresa está previsto en el Plan de Desarrollo de la Empresa Mixta, en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en las áreas geográficas denominadas Mara Oeste, Mara Este y la Paz, ubicadas en el estado Zulia.

Dentro del contrato se establece que Odebrecht E & P pagará a Venezuela 50 millones de dólares en el plazo para adquirir su derecho a participar como accionista de la Empresa Mixta, conforme a los términos previstos en el contrato para la constitución y administración de esta organización.

De acuerdo al portal web de Petróleos de Venezuela, la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

 

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias