oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Aumenta suministro de petróleo a República Dominicana de 30 a 50 mil barriles Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 14:05
El gobierno de Venezuela decidió aquí aumentar de 30 mil a 50 mil barriles diarios el suministro de petróleo a la República Dominicana a través del programa Petrocaribe que permite al país adquirir el crudo a crédito y con intereses bajos.

Así se lo comunicó el canciller venezolano, Nicolás maduro al presidente Leonel Fernández, durante una reunión que sostuvieron en unos de los salones del cuarto piso del hotel New York Palace.

Maduro se encuentra en esta nación representando al presidente Hugo Chávez, en la 66ava. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al ofrecer los detalles del encuentro el ministro de relaciones Exteriores de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, explicó que Maduro trajo el mensaje de Hugo Chávez exclusivamente al presidente Leonel Fernández.

"Con esto no solamente el presidente Hugo Chávez ratificó el apoyo de Venezuela a Petrocaribe, sino también ampliar en unos 20 mil barriles diarios la cantidad de petróleo que suministra al país, debido a que en la actualidad solo estábamos recibiendo 30 mil diarios", apuntó el canciller dominicano, quien estuvo presente en el encuentro.

Ese aumento de la cuota diaria de petróleo de Venezuela al país, a través de Petrocaribe, era un anhelo del gobierno dominicano con la finalidad de contar con una reserva que le permita enfrentar las alzas del crudo en los mercados internacionales "para no cargarle todo el dado a los consumidores".

"Más que un incremento a lo que aspirábamos era llegar a la meta de unos 50 mil barriles diario", dijo el canciller.

Durante el encuentro el presidente dominicano aprovechó la ocasión para conocer los detalles sobre el proceso de recuperación de Chávez.

En ese sentido Maduro le explicó que está en un proceso de culminación de la quimioterapia para contrarrestar el cáncer que le afecta y que está en un buen estado de ánimo.

Fernández va a Venezuela
Durante el encuentro Maduro también le cursó al presidente dominicano una invitación para que participe en la reunión presidencial de los países miembros de Petrocaribe que tendrá lugar el 3 de diciembre en Venezuela, y de inmediato Fernández confirmó su participación.

"La reunión presidencial ya se ha fijado para los días dos y tres de diciembre y va a estar presidida por el presidente Chávez de Venezuela y ahí va a quedar formalmente constituida la Comisión Para América Latina. El presidente acaba de confirmar su asistencia y el viaje será de un solo día", explicó Morales Troncoso.

Explicó que en el encuentro los países de América Latina y del Caribe trazarán las pautas para el crecimiento de Petrocaribe en la región.

En la reunión además de Maduro participó el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero.

 

FUENTE: Listin Diario