oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Estatales Pdvsa y CVG se unirán para explotar oro y petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Lunes, 29 de Agosto de 2011 15:57
Caracas, 26 Ago. AVN .- Las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) constituirán una alianza estratégica para producir conjuntamente tanto oro como petróleo, informó este viernes el ministro para Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Indicó que la alianza permitirá impulsar el desarrollo del norte y el sur del río Orinoco al explotar recursos en la Faja Petrolífera del Orinoco y del arco minero, señaló en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Ambas empresas producirán crudo en el yacimiento Petroanzoátegui con una participación accionaria de 60% por parte de Pdvsa y 40% en manos de la CVG.

Asimismo, explotarán oro en Las Cristinas y Las Brisas a través de una empresa mixta en la que la CVG tendrá 60% de acciones y Pdvsa el restante 40%.

"Se trata de un proyecto por encima de Pdvsa y CVG para construir una nueva corporación que no sólo impulse las empresas básicas sino también el desarrollo de esas zonas, donde hay áreas agrícolas", destacó.

Indicó que en la zona se constituirán nuevas ciudades que permitirán descongestionar el eje norte-costero.

 

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias