oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Alcanzará producción de 6 millones barriles de crudo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 18:16
Caracas.- Para el año 2021 nuestro país tiene estimado llegar a una producción de 6 millones 120 mil barriles de petróleo al día, según informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde el Palacio de Miraflores, el líder venezolano resaltó que la OPEP reconoció a Venezuela como el país con mayores reservas de crudo -superando a Arabia Saudita- y destacó que este reconocimiento tendrá varias implicaciones, entre ellas el aumento de las cuotas de producción.

"No se trata de que Venezuela tenga las más grandes reservas, sino que ahora la OPEP debe tomar en cuenta esto; porque una de las variables más pesadas para la asignación de las cuotas son las reservas. Tiene que comenzar un reformateo de las cuotas y Venezuela tiene debe recibir cuotas superiores", expresó el presidente Chávez.

Agregó que Venezuela no quedará limitada a producir 3 millones de barriles al día y estimó que para el 2021 la producción podría duplicarse.

"Para el 2021 estimamos producir 6 millones 120 mil barriles diarios y el precio estará mejor estimado. Para el 2021 ese barril debe estar cerca de 200 dólares", adelantó el Presidente.

Consideró que el incremento de la producción de petróleo tiene una implicación muy importante en la geopolítica "para el desarrollo de la potencia que va a ser la Patria venezolana".

El presidente Chávez mostró gráficos que dan fe de la subordinación de nuestro país ante los intereses extranjeros y recordó que el precio del barril de crudo se cotizaba muy por debajo de lo que realmente costaba antes de la llegada de la Revolución al país.

Recordó también que las transnacionales extranjeras se llevaban el petróleo venezolano "casi regalado" y aseguró que no pagaban regalías.

"¿Qué pasaría si la mesa de ultraderecha llegara aquí? No llegan ellos, llegan los yanquis y pretenderían adueñarse de Pdvsa y de la Faja para entregarla de nuevo", aseguró.

Una nueva vida
El presidente Chávez aseguró que está cultivando un nuevo estilo de vida y aseguró que continuará transitando por el camino de la recuperación plena de su salud.

Aseguró que no se han detectado células malignas en su cuerpo, pero anunció que se someterá a un segundo ciclo de quimioterapia para eliminar cualquier riesgo.

"Le digo a mi pueblo querido, a mi pueblo amado, estoy haciendo todo lo que hay que hacer según la ciencia médica para continuar por la vía óptima de la recuperación y preparándome para una segunda etapa de quimioterapia, para evitar la agrupación de células malignas, porque se determinó que no había presencia de células malignas en mi cuerpo", resaltó.

Agregó: "yo estoy viviendo y conduciendo y creando una nueva vida. No es un nuevo Chávez, es una nueva etapa de la vida y ya no voy a vivir muriendo, voy a vivir viviendo".