oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
CUBA - La refinería cubano-venezolana procesa 35 millones de barriles Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Miércoles, 12 de Agosto de 2009 12:00
ARGENPRESS
lunes 10 de agosto de 2009
Cuba: La refinería cubano-venezolana procesa 35 millones de barriles

La refinería mixta cubano-venezolana "Camilo Cienfuegos" ha procesado unos 35 millones de barriles de crudo desde su apertura en 2007, publicó hoy la prensa local.

Surgida como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la planta transformó 13,5 millones de barriles de petróleo en lo que va del año, señaló el gerente general del enclave, el venezolano Pedro Villarroel.

Ese resultado está acorde con el cronograma previsto para la etapa, destacó el directivo en declaraciones al periódico "Juventud Rebelde".

En la planta, situada en la ciudad de Cienfuegos, a más de 250 kilómetros al sudeste de La Habana, se construyen cuatro tanques para almacenar unos 80.000 metros cúbicos, lo cual apoyará el incremento del procesamiento de crudo hasta unos 150.000 barriles diariamente.

La edificación se aproxima al emplazamiento del último de sus cinco anillos, tras lo que será colocado el techo, el apoyo central y una válvula superior que impida la salida de gases a la atmósfera.

El ejecutor principal, Cirilo Armas, adelantó que el próximo lunes iniciarán las pruebas de vacío en los tanques, con el propósito de determinar su hermeticidad y comprobar si hay salideros en pisos y paredes.

Con capacidad para procesar diariamente 65.000 barriles de crudo, en la refinería se obtiene gasolina, diesel, fuel-oil, además de combustible de aviación y gas.