oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Gazprom dio a conocer las reservas del proyecto Blanquilla Este y Tortuga Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Domingo, 19 de Abril de 2009 14:49

viernes 17 de abril de 2009

Venezuela: Gazprom dio a conocer las reservas del proyecto Blanquilla Este y Tortuga

RIA NOVOSTI

Gazprom desveló las reservas de Blanquilla Este y Tortuga, campos venezolanos de hidrocarburos costa afuera que el grupo ruso pretende desarrollar conjuntamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA), la italiana Eni, la malasia Petronas y la portuguesa EDP, escribe hoy el diario ruso Vedomosti.

Las reservas potenciales de ambos yacimientos ascienden a 260 mil millones de metros cúbicos del gas y 640 millones de toneladas del crudo, de acuerdo con un memorando difundido por Gazprom de cara a una emisión de eurobonos. Blanquilla Este y Tortuga, por tanto, será el más importante de los proyectos productivos que esta empresa desarrolle fuera de Rusia.

Otros proyectos extranjeros de Gazprom tienen reservas menos espectaculares. Así, el monopolio gasista de Rusia planea producir 375 millones de toneladas de combustible convencional en el Golfo de Bengala, en la India; 30 millones de toneladas del crudo en el yacimiento argelino de El Assel; y casi 100.000 millones de metros cúbicos del gas en el marco del Proyecto Rafael Urdaneta, en Venezuela.

A juzgar por el memorando, Gazprom va a participar en la producción y la licuefacción del gas en Blanquilla Este y Tortuga, yacimiento que podría generar 4,7 millones de toneladas anuales del GNL (gas natural licuado). En la fase de prospección, tendrá una cuota del 30%; cuando empiece la producción, su participación bajará a la mitad.