oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - CHAVEZ TOMA UNA PLANTA DE GAS ESTADOUNIDENSE Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Viernes, 22 de Mayo de 2009 02:30

CHAVEZ TOMA UNA PLANTA DE GAS ESTADOUNIDENSE

El presidente Hugo Chávez anunció ayer la apropiación por parte del Gobierno de tres plantas de compresión de gas de la estadounidense Williams Companies Inc.

El Comercio, Quito - 22 de mayo del 2009
Caracas.  AP

El presidente Hugo Chávez anunció ayer la apropiación por parte del Gobierno de tres plantas de compresión de gas de la estadounidense Williams Companies Inc. Para eso se  apoyó  en una ley que le reserva al Estado los bienes y servicios de las actividades primarias de los hidrocarburos.

Chávez dijo, durante una cadena de radio y televisión emitida desde el estado oriental de Monagas donde operan las plantas, que su Gobierno estaba “haciendo efectiva la toma de operaciones” de tres plantas de compresión de gas.
 
El ministro de Energía, Rafael Ramírez, informó ayer que el Gobierno ha asumido el control de 74 empresas contratistas. Estas prestaban servicios a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdevsa). El Estado de Venezuela  ya  tiene en sus manos 632 equipos, entre los que se incluyen lanchas, gabarras, grúas y remolcadores.