oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Augura el presidente Hugo Chávez el liderazgo en la petroquímica Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Martes, 07 de Octubre de 2008 02:32
ARGENPRESS

lunes 6 de octubre de 2008

Venezuela: Augura el presidente Hugo Chávez el liderazgo en la petroquímica

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el complejo petroquímico de Morón para la producción de urea y amoniaco, ubicado en el estado central Carabobo, convertirá al país en una gran potencia petroquímica.

Durante un recorrido de inspección por las obras de la nueva planta en Morón, el jefe de Estado destacó que la producción de urea de este complejo atenderá primordialmente la demanda nacional.

"El objetivo principal no es la exportación de este recurso, sino satisfacer nuestras necesidades de alimentación, que es fundamental para el desarrollo agrícola. Luego se pensará en la exportación para los países de Centroamérica, el Caribe y Europa", agregó.

Al respecto reveló que se piensa en establecer una planta de urea con Brasil, país que consume este recurso a gran escala.

Chávez indicó que las obras en el complejo petroquímico llevan 40 por ciento de avance, y se prevé que la planta se inaugurará en noviembre de 2010.

El presidente destacó que la inversión de la obra será de unos 1. 400 millones de dólares, por lo tanto instó al pueblo venezolano a no derrochar "ni un kilovatio de energía, ni una gota de agua, ni un gramo de urea, porque el costo de esos recursos es alto, pero esta inversión nos colocará como potencia petroquímica mundial".

En Venezuela se producen dos millones de toneladas métricas de urea en la actualidad.

Una vez finalizadas las obras en el complejo de Carabobo la producción subirá 40 por ciento para ubicarse en 2,7 millones de toneladas.

"Venezuela ha nacido como una potencia emergente, pero estamos seguros de que se convertirá en una gran potencia mundial petroquímica", destacó el mandatario.

Durante los recorridos por el complejo petroquímico Chávez anunció su decisión de suspender el programa dominical "Aló Presidente", lo cual será reanudado hasta después de las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.