oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Registran los ingresos petroleros superiores a 96.000 millones de dólares Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Jueves, 03 de Abril de 2008 05:00
ARGENPRESS
Economia
Venezuela
Registran los ingresos petroleros superiores a 96.000 millones de dólares

Fecha publicación: 31/03/2008

Durante 2007, el gobierno venezolano obtuvo 96.242 millones de dólares, gracias a los niveles de producción de crudo y gas natural líquido de 3,3 millones de barriles diarios.

La afirmación la hizo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez -quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)- en rueda de prensa, en la que presentó un balance sobre la gestión de la industria petrolera durante 2007.

El informe de gestión y resultados del balance 2007 de PDVSA, motivo de la rueda de prensa, fue aprobado el miércoles por la Asamblea General de Accionistas de la estatal petrolera, en la que el gobierno está representado por los ministros de Energía y Petróleo y el de Finanzas.

El ministro dijo que las exportaciones totales de 2007, incluyendo las ventas efectuadas por los negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco, totalizaron 2,8 millones de barriles diarios.

Expresó que los resultados del balance obtenidos durante el año pasado ratifican la alta capacidad operativa y solidez financiera de PDVSA, confirmándola como la quinta mayor empresa petrolera del mundo y la más grande de América Latina.

Dijo que ese criterio también lo comparte un estudio publicado recientemente por Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

Señaló que los precios de exportación de la cesta petrolera venezolana se mantuvieron en un promedio de 64,74 dólares por barril, con los que Venezuela obtuvo una ganancia neta en operaciones por 25.292 millones de dólares.

Explicó que la recaudación fiscal superó los 40.000 millones de dólares entre los años 2002 y 2007.

Afirmó que esos recursos, producto de la renta petrolera, fueron distribuidos en programas sociales y en el Plan de Desarrollo de la Nación.

Ramírez sostuvo que los aportes para el desarrollo social efectuados por PDVSA durante el presente año alcanzaron los 13.897 millones de dólares.