oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - Listo arbitraje Conoco Phillips Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Noviembre de 2007 16:00


Venezuela Listo arbitraje Conoco Phillips Está preparada para el arbitraje con la petrolera Conoco Phillips:
Venezuela
 
 
Fecha publicación: 26/10/2007            
  
 
El ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este jueves que Venezuela está lista para ir a un arbitraje con la empresa petrolera estadounidense Conoco Phillips.
 
'Nosotros siempre hemos estado listos para un nuevo arbitraje. Estamos listos para defender nuestras leyes, nuestra soberanía en cualquier escenario que se coloque', expresó el ministro al ser consultado sobre la posición que tomará el Estado ante el posible arbitraje anunciado recientemente por la firma energética.
 
Sin embargo, Ramírez aclaró que preferiría llegar a una solución amistosa en el corto plazo.
 
'Hemos conversado, aunque entiendo que el espíritu de las declaraciones del señor (Jim, presidente de la multinacional) Mulva es continuar discutiendo sobre cómo acordar entre las partes una solución amigable, pero nosotros estamos listos y esperamos poder solventar esta situación en el corto plazo', expresó.
 
Conoco Phillips decidió abandonar el país al no lograr un acuerdo con el Gobierno venezolano sobre la transferencia del control mayoritario de la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
 
ARGENPRESS