oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
VENEZUELA - "el tema del gasoducto fue postergado porque el presidente brasileño recib ía críticas d Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Venezuela
Lunes, 13 de Noviembre de 2006 12:10

                                 
Cronicas
   

TELAM 11.11.06. Argentina

   

LULA DA SILVA VISITARA A CHEZ

   
   

Da Silva y Chávez se reunirán en Ciudad Guayana, donde abordarán entre otros temas la construcción de una refinería de petróleo en el Estado nordestino de Pernambuco, informó hoy el Palacio del Planato (sede del gobierno).
La refinería será construida a partir de una asociación firmada entre la empresa estatal venezolana PDVSA, y Petrobras, con inversiones estimadas en 2.500 millones de dólares, informó la agencia Ansa.
   

   

Chávez había dicho el miércoles que espera con expectativas al presidente brasileño, con quien se propone trabajar para dar nuevo impulso al proyecto de Gasoducto del Sur, desde Venezuela hasta Argentina.
   El presidente venezolano dijo entonces que durante la campaña que, en dos turnos, llevó a Lula a obtener la reelección, el tema del gasoducto fue postergado porque el presidente brasileño recibía críticas de la oposición interna.
   
Junto a Lula viajará el gobernador electo de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño, que tratará sobre el cronograma de obras para la refinería José Inacio de Abreu y Lima, que procesará hasta 200.000 barriles diarios de petróleo pesado.
Lula da Silva también participará de la inauguración del segundo puente sobre el río Orinoco, construido por la empresa brasileña.
La obra integra un corredor de transportes, que contará con la construcción de 166 kilómetros de caminos y que será una de las principales rutas de exportación, para llevar productos desde Manaus, Amazonia, al Mar del Caribe, completó la información del Planalto.