oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
URUGUAY - Ancap firma contratos de exploración en aguas profundas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Uruguay
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 11:58
Los contratos confirmarán inversiones en exploración valuadas en 1.562 millones de dólares que deberán cumplirse dentro de los próximos tres años.

Desde el equipo de Exploración y Producción de Ancap consideran positivo el hecho de estar firmando los contratos con las empresas a seis meses de adjudicados los bloques. Se considera que esto es una buena señal del país ya que en otros casos la distancia entre adjudicación y la firma del contrato puede durar bastante más, hasta dos años.

Dichas operaciones comprenden un pozo exploratorio en aguas ultra-profundas, 33.240 km2 de sísmica 3D, 13.080 km2 de electromagnetismo 3D, 3.000 km de sísmica 2D, análisis de muestras de sedimentos, entre otros trabajos comprometidos para los primeros tres años de exploración.

La vigencia de los contratos comenzará 90 días después de la firma. Hay una excepción que es el caso de Total, que es el que tiene más presión de tiempos porque se comprometió a realizar un pozo exploratorio. Con la empresa francesa se acordó que la vigencia del contrato será a partir del 27 de octubre.

Hay muchas empresas de servicios de logística portuaria que están comenzando a trabajar con las empresas internacionales pero hay muchos servicios que estas empresas demandarán y que Uruguay no está en condiciones de brindar. Un ejemplo: los barcos que harán sísmica estarán varios meses en la zona y deberán hacer cambios de tripulación. En Uruguay no hay helicópteros capaces de trasportar ocho personas a 200 kilómetros de la costa por lo que ese servicio las empresas seguramente lo conseguirán en otros países de la región.

 

FUENTE: www.180.com.uy