oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
URUGUAY - La argentina YPF y la estadounidense Schuepbach quieren buscar petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Uruguay
Jueves, 05 de Enero de 2012 10:32

Montevideo, 24 dic (EFE).- Las empresas YPF de Argentina y Schuepbach Energy de Estados Unidos propusieron al Gobierno uruguayo realizar perforaciones para buscar petróleo en varios departamentos del noroeste y centro del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La propuesta fue recibida por la estatal Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland (Ancap) cuyas autoridades están estudiando los contratos a firmar para permitir la búsqueda, informó el gerente de exploración y producción de la empresa oficial, Héctor de Santa Ana en declaraciones al diario El Observador.

YPF pretende hacer prospecciones en los departamentos de Artigas, limítrofe con Brasil, y Salto, junto a la frontera con Argentina.
La empresa estadounidense ya realizó trabajo de campo en el departamento de Tacuarembó y pretende hacer "campañas sísmicas y de perforación" también en Salto y Durazno, agregó de Santa Ana.

Los contratos a estudio de Ancap señalan que en caso de que se encuentre petróleo o gas la empresa estatal de combustibles será socia al 50 por ciento.

Además, la empresa extranjera deberá pagar un canon anual al Estado uruguayo cuyo monto dependerá de la producción del yacimiento que se encuentre.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y su principal proveedor es Venezuela a quien compra con un ventajoso acuerdo de pagos diferidos y con quien mantiene una deuda próxima a los 800 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

FUENTE: EPA

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.