oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
URUGUAY: Reportan indicios de petróleo y gas en norte uruguayo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Uruguay
Viernes, 17 de Junio de 2011 13:09

UruguayMontevideo, 11 jun (PL) Prospecciones en las cercanías del departamento de Tacuarembó (noreste) fortalecieron expectativas sobre la presencia de crudo en Uruguay, anunció Héctor de Santa Ana, gerente de la División Geología de la estatal petrolera Ancap.

De Santa Ana, citado hoy por el diario La República, señaló que la zona de marras es Achar, en la región tacuaremboense, situada a 390 kilómetros de Montevideo.

"Ahora nos quedan tres años de trabajo para poder ofrecer seguridades, pero ya hoy podemos decir que hay indicios claros de la existencia de gas natural y de petróleo ya que las nuevas perforaciones y estudios así lo demuestran", afirmó.

El experto expresó a la publicación que proseguirán las pesquisas para lograr una buena cantidad de información de la zona de la cual, "no conocíamos nada".

"Hemos podido contar en base al material extraído con una foto de los millones de años bajo la superficie. Ahora seguiremos trabajando para adquirir mayor conocimiento y con más tecnología", abundó.

Si bien en Uruguay desde 1900 hubo búsqueda de petróleo sin especial suerte, el reciente interés por la exploración en la Cuenca Norte del país está basado en la utilización de nuevos modelos geológicos, explicó La República.

Los trabajos exploratorios, de acuerdo con la fuente, están concentrados en las franjas Tacuarembó-Salto, Tacuarembó-Salto al Norte y Salto-Artigas.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=296263&Itemid=1