oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
URUGUAY - En el segundo semestre del año se adjudicarán nuevos bloques Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Uruguay
Miércoles, 12 de Agosto de 2009 16:00
PETROLEO INTERNACIONAL
www.petroleo.com
Negociaciones

URUGUAY
Finaliza primera etapa de la Ronda Uruguay
En el segundo semestre del año se adjudicarán nuevos bloques

Montevideo, Uruguay, 06 agosto

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland de Uruguay (ANCAP) recibió una propuesta por parte del consorcio formado por las empresas Petrobras, YPF y Galp Energia, para la exploración de dos bloques.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, señaló que con este hecho histórico se cumple uno de los objetivos principales que es iniciar la exploración petrolera y la búsqueda de hidrocarburos en Uruguay.

Sendic recordó que ANCAP había puesto en consideración 11 bloques. Las propuestas recibidas fueron para los bloques 3 y 4, ubicados en la Cuenca de Punta del Este, área en la que los estudios realizados determinaron una alta probabilidad de presencia de hidrocarburos.

El bloque 3 se ubica a 300 kilómetros desde la costa, a una profundidad que varía de 200 a 1.500 metros. Por su parte, el bloque 4 se sitúa a 150 kilómetros desde la costa, en aguas cuya profundidad alcanza de 100 a 200 metros. En este último bloque, Petrobras tendrá un periodo de cuatro años para realizar estudios y decidir si llevará a cabo actividades de perforación. Los compromisos asumidos por la empresa fueron la adquisición de la sísmica 2D ya existente y la realización del reprocesamiento de los datos.

Petrobras tiene 40% de participación y actuará en condición de operadora del bloque 4. YPF tiene 40% de los derechos y Galp, 20%. Por lo que respecta al bloque 3, Petrobras tiene  40% de participación. YPF tiene 40% y será la operadora de la zona, y Galp tiene 20% de los derechos.

La idea es que durante este segundo semestre del año se puedan adjudicar estos bloques, para que en 2010 comiencen los trabajos exploratorios.