oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
MÉXICO - Pemex confirma hallazgo de petróleo en Veracruz Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Miércoles, 25 de Enero de 2012 17:08
Pemex informo que encontró petróleo en las costas de Veracruz luego de que el pozo exploratorio Puskon-1 comprobó la existencia de un sistema petrolero activo en esta área, al registrar una serie de manifestaciones de hidrocarburos.

El pozo esta en el mar a 61 kilómetros al oriente de la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

El pozo se perfora en un tirante de agua de 647 metros, con el propósito de evaluar el potencial en una posible formación del mesozoico, la cual se estima está conformada por rocas carbonatadas y que de acuerdo con los estudios realizados se extiende en un área de alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados.

El Puskon-1 estaba programado para alcanzar una profundidad total de ocho mil 125 metros; sin embargo, a partir de los siete mil 200 metros comprobó la presencia de gases húmedos y a los siete mil 632 metros registró presiones y temperaturas superiores a las pronosticadas.

Actualmente se está trabajando en la caracterización estructural-estratigráfica y petrofísica de esta formación, a fin de definir su distribución y potencialidad.

Asimismo, actualiza las interpretaciones geológico-geofísicas, con el propósito de proponer en un futuro una nueva localización exploratoria que evalúe el potencial de este objetivo petrolero y que considere un diseño de pozo adecuado a las características identificadas en esta área.

Cabe mencionar que con base en las muestras de roca y el análisis de los registros geofísicos, fue posible identificar un espesor de 792 metros de rocas de edad Paleoceno, con porosidades atractivas y dos intervalos de interés económico petrolero entre siete mil 100 y siete mil 445 metros de profundidad.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx