oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
DERECHOS DEL MAR - Peligro de vertido tras partirse un petrolero Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Miércoles, 11 de Enero de 2012 11:44

Tras una tempestad que golpeó el petrolero por varias horas con olas de hasta seis metros, el carguero se rompió por la popa y luego se partió en dos. Un vocero oficial, Ross Henderson, ha reconocido la gravedad de la situación: "no sabemos qué cantidad de petroleo ha caído al mar", señaló.

Al mar ya han comenzado a caer contenedores y escombros que se han ido desparramando. Los dos extremos del petrolero ya están a la deriva, y al menos les separan unos 30 metros.

El carguero de bandera liberiana Rena tenía 1700 toneladas de combustible a bordo, y desde que naufragó el pasado 5 de octubre había soltado al océano unas 350 toneladas, lo que ha causado la muerte de al menos 20.000 aves, según la BBC.

Unas 1.000 toneladas fueron después bombeadas, pero el barco todavía tenía en su interior, antes de romperse, unas 400 toneladas más.

El carguero había encallado en el arrecife de Astrolabe, a unos 12 kilómetros de la costa norte neozelandesa, y su petróleo ya había llegado a las playas antes de este nuevo desastre. Por si fuera poco, las tareas de limpieza se verán dificultadas por las complicadas condiciones climatológicas de estos días. El mar seguirá embravecido al menos cuatro días más, lo que puede ayudar a que se disperse el petróleo con más rapidez.

 

 


 

FUENTE: www.infobae.com