oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
GUYANA - Plataforma canadiense extraerá petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Jueves, 05 de Enero de 2012 14:58
Georgetown, 4 ene (PL) Una plataforma semisumergible de perforación de petróleo de Canadá llegará a Guyana a finales de este mes para comenzar la extracción del hidrocarburo mar adentro, informan hoy medios locales de prensa.

La Ocean Saratoga desarrollará sus labores en la zona Águila 1, cuyas aguas tienen unos 75 metros de profundidad, tras el contrato concedido a Diamond Offshore Drilling Inc, filial de la compañía canadiense CGX Energy Inc.

El presidente de la entidad operadora, Stephen Hermeston, manifestó su satisfacción por el traslado de la plataforma, desde el golfo de México donde trabajó hasta fines del pasado año, y los deseos de iniciar la perforación en territorio guyanés.

Según el sitio digital www.guyanachronicleonline.com, este país, que busca un mayor desarrollo con el petróleo, había requerido los servicios de Ocean Saratoga desde 2011, pero entonces el equipo no estaba disponible.

CGX, con tres licencias para operar costa fuera en Guyana, estimó, precisa la fuente, que la perforación de Águila 1 y los estudios evaluativos de formaciones geológicas del Eoceno durarán aproximadamente unos 60 días.

De acuerdo con estudios del Servicio Geológico de Estados Unidos, la cuenca Guyana-Suriname tenía hace 12 años 15 millones de barriles de petróleo sin descubrir.

La compañía canadiense también tiene intenciones de perforar en el área Jaguar 1, donde posee una participación del 25 por ciento con los socios de Repsol Exploración S.A, YPF Guyana Limited y Tullow Guyana BV.

 

FUENTE: www.prensa-latina.cu