oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
INTERNACIONAL - Petróleo no convencional cambia mercado energía: Arabia Saudita Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 10:37
La empresa energética estatal de Arabia Saudita dijo el lunes que su rol dominante en el suministro mundial de petróleo ha sido alterado por las nuevas y enormes reservas en Norteamérica, que han minado la urgencia de desarrollar las propias reservas del reino.

El discurso del presidente ejecutivo de Saudi Aramco fue el primero desde el mayor exportador del mundo en reconocer que el petróleo no convencional está en miras de alterar el equilibrio de poder energético y de recortar la dependencia estadounidense del crudo de Oriente Medio.

"La abundancia de recursos y la distribución geográfica más 'balanceada' de recursos no convencionales han reducido las muy públicas preocupaciones sobre la 'seguridad energética' que alguna vez sirvieron como corriente impulsadora de políticas energéticas y dominaba el debate energético global", dijo Khalid al-Falih.

Durante años los mercados petroleros, que observaban nerviosamente las presiones sobre la limitada capacidad de producción adicional, se obsesionaron sobre el colchón de suministro de Arabia Saudita como la última defensa contra una mayor escalada de precios.

"Hace unos años, gran parte del debate energético global se basaba en la premisa de una aguda escasez de recursos y sus ramificaciones económicas y políticas", dijo Falih.

"En vez de una escasez de suministro, los suministros de petróleo permanecen a niveles confortables, incluso dada una creciente demanda de países en rápido crecimiento como China e India", agregó.

El ministro de petróleo saudí Ali al-Naimi dijo el domingo que veía equilibrados a los mercados petroleros previo a la reunión de la OPEP el 14 de diciembre.

Los desarrollos de petróleo no convencional están dominados por Estados Unidos y Canadá.

 

FUENTE: Reuters

( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )(+971 4 453 6482)(Reuters Messaging: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )(Mesa de edición en español, Twitter: @ReutersLatam))

REUTERS MFF GB MV/