oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
REGIONAL - Consorcio petrolero ruso continúa la búsqueda de proyectos de inversión en América Latina Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 01:42
El Consorcio Petrolero Nacional (CPN) de Rusia integrado por las compañías Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP continúa la búsqueda de proyectos de inversión en América Latina, declaró hoy la directora general del consorcio, Xenia Baumgarten.

"Continuamos buscando proyectos interesantes al no lograr encontrarlos en Cuba y en Nicaragua", comentó Baumgarten en una entrevista a la publicación corporativa de la petrolera rusa Lukoil.

Dijo que el proyecto venezolano del consorcio Junín 6 tiene buenas probabilidades de impulsar la cooperación del CPN no sólo con Venezuela, sino también con otros países del continente latinoamericano.

El CPN fue creado por compañías rusas para ejecutar proyectos en América Latina. Sus accionistas Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP participan en condiciones de paridad con un 20% cada una.

El consorcio pagó a Venezuela la primera parte de la bonificación de U$S 600 millones por el derecho de participar en la empresa mixta PetroMiranda dedicada a la explotación del Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las reservas geológicas de ese bloque se estiman en 52,6 mil millones de barriles y las extraíbles, en 10,96 mil millones. El bloque ocupa 447,85 kilómetros cuadrados en los que se perforaron anteriormente 14 pozos.

La inversión total en el proyecto de explotación de Junín 6, calculado para 25 años, ronda los US$20.000 millones.

 

FUENTE: Argenpress