oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
REGIONAL - Colombia recibió 62% del combustible pactado con Caracas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Lunes, 24 de Octubre de 2011 23:56
El Ministerio de Energía y Petróleo informó que el Departamento Norte de Santander, en Colombia, recibió 11,77 millones de litros gasolina y diesel despachados por Pdvsa durante septiembre.

Esto implica que el mes pasado se cumplió 62% del volumen de suministro acordado hace un año entre Caracas y Bogotá para esa región, fijado en 19 millones de litros al mes.

Se colocaron 3,76 millones de litros de gasolina de 91 octanos y 8,01 millones de litros de diesel.

Los combustibles venezolanos fueron despachados desde la planta de combustibles de El Vigía en el estado Mérida, Venezuela, hasta las de Fertipetrol y Terpel en Cúcuta, Colombia.

Indica el despacho de Energía que durante la primera quincena de septiembre se colocaron 6,88 millones de litros, mientras que del 15 al 30 de septiembre se negociaron 4,89 millones de litros.

La disminución entre una quincena y otra se debió "al colapso total de la vía de El Vallado, en Táchira, a causa de las lluvias.

Toda esta situación imposibilitó el paso por este corredor los días 16, 17, 25 y 26 de septiembre".

Suficiente para Zulia

El director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Ricardo Coronado, aseguró que hay suficientes inventarios de gasolina para abastecer toda el área de Maracaibo, y que no hay razones para "compras nerviosas" del combustible.

Detalló que diariamente arriban 2 buques al llenadero de Bajo Grande, con 100 mil litros de diesel, más de 93 mil litros de gasolina de 95 octanos y 90 mil litros de gasolina de 91 octanos, reseñó YVKE Mundial.

Asimismo, aseguró que "El consumo es excesivo, y esto es por el nerviosismo y el tráfico ilegal que está afectando a la gente. Es por eso que a partir de hoy se reforzarán las medidas de control con la Fuerza Armada Nacional", según reseñó el diario zuliano El Regional.

Dijo que a diario llegan 400 gandolas de combustible a Bajo Grande, suficiente para los vehículos de la región.

 

FUENTE: El Universal