oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
GUYANA - Petróleo en las costas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 15:12

Petróleo en Guyana: Penchard tranquilizado por el "compromiso con la transparencia" de TullowMinistro de Ultramar

Marie-Luce Penchard dijo que estaba "aseguró" el sábado "compromiso con la transparencia" de la compañía Tullow Oil, que la semana pasada encontró petróleo en la costa de Guyana, en una perforación de exploración.

"Sentí que había un verdadero deseo de jugar la transparencia con las autoridades y les preocupa que los guyaneses se adhieren" al proyecto, dijo a la AFP el ministro, regresar de una visita a la plataforma de la sociedad británica, durante un viaje en el departamento francés de América del Sur.

Aceite

Tullow dirige la investigación de un consorcio de grupos, Shell, Total y NorthPet.

"Ellos saben que la posición de Francia sobre temas ambientales, particularmente a través del Grenelle del medio ambiente", dijo Penco, señalando que "esta plataforma se ha diseñado recientemente y está entre los mejores del mundo" .

"Sus técnicas de control no son los mismos que BP" la operación que provocó un derrame de petróleo en el Golfo de México desde abril 20 hasta septiembre 19no 2010.

"El desafío es para ellos ya que tienen un interés en asegurar la máxima seguridad para sus inversiones", señaló, refiriéndose a un costo de operación de la plataforma de 900.000 dólares al día. " / p>

"Un accidente muy pequeña y la situación sería mucho más difícil entonces", continuó el ministro, tanto para la continuación de la fase de exploración como una posible operación.

El consorcio presentó su tercer (y último, según la reglamentación) solicitud de renovación de permiso de exploración (PEP), que está bajo investigación. "Debemos permitir que la investigación nuevas perforaciones", dijo Penchard.

 

FUENTE: Pueblo y Sociedad