oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
URUGUAY - Ancap realizara perforaciones en busca de petroleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 10:31
Ancap comenzará a realizar perforaciones en Tacuarembó y Salto en búsqueda de petróleo. El anunció fue realizado por el presidente de Ancap, Raúl Sendic, en la presentación de una nueva ronda de prospección para la búsqueda de hidrocarburos en altamar.

El vicepresidente de Ancap, Germán Riet, dijo a EL PAÍS digital que la "exploración comenzará seguramente en el mes de diciembre" en los limites de los departamentos de Salto y Tacuarembó.

Riet fue enfático en remarcar que "se tratan de perforaciones exploratorias para hacer investigaciones sobre el tipo de rocas existentes. No son exploraciones de producción".

Ayer Ancap recibió un estudio proveniente de Argentina que indica que en la zona de prospección existe una bacteria que se alimenta de butano. La presencia de esta bacteria permite detectar la existencia de hidrocarburos en la zona.


"El estudio al ser realizado en Argentina fue comparado con los índices de la provincia de Neuquén (zona petrolera de Argentina) y reveló que la presencia de la bacteria tiene una presencia más elevado en la zona uruguaya. Es un indicador más. No quiere decir que los hidrocarburos existentes sean explotables" señaló Riet.

ALTAMAR. Por otra parte se presentó los planes para el lanzamiento de la ronda de prospección en busca de hidrocarburos en el país. Ancap ofrecerá bloques para la exploración en aguas territoriales uruguayas por parte de empresa privadas.

"Para nosotros es muy importante este evento. Tenemos una lista de empresas que vendrán, ahora hay que esperar si están interesadas" explicó el vicepresidente de Ancap.

Por otra parte está planeado que durante el mes de octubre una delegación de Ancap viajará a Houston, Estados Unidos, sede del mayor centro mundial petrolero mundial. El objetivo de la misión es ofrecer la plataforma uruguaya a las empresas.

También se hará una misión a Brasil dado la gran cantidad de empresas interesadas en explorar en las aguas territoriales del país norteño.

 

FUENTE: El País