oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
REGIONAL - Actualidad energética Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 10:26

-Producción petrolera en Colombia alcanzó cifra récord

-Argentina: Refinería Petrobras siniestrada marcha a media capacidad

-Irak: Crecieron exportaciones petroleras en agosto

-China: Comprueban cierre de fuga de petróleo de Conocophillips

---------------------------------

Producción petrolera en Colombia alcanzó cifra récord

Bogotá, 1 sep (PL) La producción de petróleo en Colombia en el mes de agosto alcanzó los 953 mil barriles de petróleo diarios, cifra récord en la historia del país, según cifras oficiales divulgadas hoy.

El sector de hidrocarburos representa 5,4 por ciento del Producto Interno Bruto colombiano y es una de las actividades de mayor crecimiento en la nación suramericana.

Colombia tiene reservas probadas de crudo de alrededor de dos mil 500 millones de barriles.

---------------------------------

Argentina: Refinería Petrobras siniestrada marcha a media capacidad

Buenos Aires, 1 sep (PL) La refinería argentina de la petrolera estatal brasileña Petrobras, cerrada durante una semana en agosto tras una explosión, funciona a media capacidad, afirmó hoy una autoridad local.

El subsecretario de Gestión Ambiental de Bahía Blanca, Eduardo Conghos, señaló que la planta presenta algunos problemas técnicos que le impiden trabajar a toda marcha.

Ubicada en el sureño puerto de Bahía Blanca, la refinería tiene una capacidad de procesamiento de 31 mil barriles por día, lo cual representa el cinco por ciento del total de crudo refinado en Argentina.

----------------------------

Irak: Crecieron exportaciones petroleras en agosto

Bagdad, 1 sep (PL) Las exportaciones de petróleo de Irak en el mes de agosto se elevaron a 2,189 millones de barriles por día (bpd), desde los 2,164 millones expedidos en julio, comunicó hoy una fuente gubernamental.

El jefe de la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo, Falah Alamri, explicó que las exportaciones incluyen 1,728 millones de bpd del polo sureño de Basora y 461 mil bpd de los campos norteños de Kirkuk.

---------------------------------

China: Comprueban cierre de fuga de petróleo de Conocophillips

Beijing, 1 sep (PL) Autoridades marítimas chinas comenzaron a comprobar hoy si la filial estadounidense ConocoPhillips (COPC) selló por completo en la fecha límite fijada las fugas de petróleo detectadas en sus plataformas situadas en el Mar de Bohai.

El plazo estipulado por la Administración Oceánica Estatal (AEO) para esa acción venció la víspera, cuando la COPC informó haber cumplido la tarea antes del término descrito.

Los vertidos de crudo en el yacimiento de Penglai 19-3 de la bahía de Bohai, en la costa noreste china, fueron detectados por primera vez en junio.

Considerado por la AEO como el incidente ecológico marino más serio del país, la contaminación abarcó un área de cinco mil 500 kilómetros cuadrados en la superficie de ese accidente geográfico.

mgt/lpn

 

FUENTE: Prensa Latina