oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
CUBA - Venezuela y Cuba negocian con terceros para invertir en la isla Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Martes, 09 de Agosto de 2011 11:48

El apoyo de China es fundamental para iniciar los planes y cumplir los cronogramas en materia de refinación en Cuba.

La Habana.- Cuba y Venezuela avanzan "significativamente" en negociaciones con China y otros países para que financien la ampliación de dos refinerías de petróleo y la construcción de una tercera en la isla.

 

"Hemos avanzado significativamente en el tema de buscar los financiamientos requeridos para realizar estos proyectos", dijo el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

En esos "estratégicos" proyectos "los apoyos de China son fundamentales para iniciar" los planes y "cumplir los cronogramas", dijo Chávez, en el acto de entrega a Pdvsa de un remolcador, construido por los astilleros cubanos Caribbean Drydock Co., en el puerto de La Habana.

Chávez destacó que los planes incluyen la ampliación de la refinería de Cienfuegos, que Cuba y Venezuela modernizaron y operan desde 2007, y que prevé aumentar hacia 2014 su capacidad de refinación de 65.000 a 150.000 bd., reseñó AFP

También está previsto incrementar de 22.000 a 50.000 bd la capacidad de otra refinería en Santiago de Cuba, 900 km al sudeste de La Habana, y construir una en la provincia de Matanzas, 100 km al este de la capital, para 150.000 barriles diarios.