oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
CUBA - Denuncian intento de sabotear acceso de Cuba a reservas petroleras Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Viernes, 17 de Junio de 2011 15:48
Martes 14 de junio de 2011
Denuncian intento de sabotear acceso de Cuba a reservas petroleras

La legisladora ultraderechista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera, se denunció hoy en esta capital.

Bajo el pretexto de proteger los arrecifes de coral en el Caribe, la jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, intenta detener la exploración de pozos petroleros y afectar el desarrollo socioeconómico cubano.

 

 

Esa es la razón del bloqueo contra Cuba, que el país no pueda desarrollar sus recursos y la gente sufra y se subleve contra el gobierno, apuntaron los panelistas del espacio televisivo cubano Mesa Redonda.

Ros-Lehtinen va a presentar por tercera vez ante la Cámara norteamericana un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que sanciona a toda empresa y persona que ayude a Cuba a desarrollar su industria petrolera.

El espacio cubano en el Golfo de México está dividido en 59 bloques, varios de ellos contratados por compañías como Repsol, la venezolana PDVSA y PetroVietnam, quienes esperan perforar una vez esté disponible la plataforma Scarabeo 9.

Los panelistas apuntaron que esa plataforma, capaz de operar a profundidades de hasta 3 mil 600 metros, se construye en China con estándares noruegos, lo cual implica equipos de seguridad para obturar un pozo en caso de accidente.

Esas normas de seguridad medioambiental ni siquiera son requeridas en Estados Unidos, señalaron los especialistas ante las "preocupaciones estadounidenses".

Hija de un miembro de la dictadura de Fulgencio Batista, que sufrió el pueblo cubano hasta el triunfo de la Revolución en 1959, Ros-Lehtinen es partidaria de cada iniciativa contraria a Cuba.

http://www.argenpress.info/2011/06/denuncian-intento-de-sabotear-acceso-de.html