oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
La petrolera British Petroleum estimó en 1.430 millones de dólares las pérdidas por la fuga del crudo en el golfo de México Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Región Sudamericana
Viernes, 11 de Junio de 2010 11:00
jueves 10 de junio de 2010

Estados Unidos: La petrolera British Petroleum estimó en 1.430 millones de dólares las pérdidas por la fuga del crudo en el golfo de México

La petrolera British Petroleum estimó en 1.430 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el derrame de petróleo en el golfo de México, cifra que incluye los gastos para paliar las secuelas de la fuga, hermetizar el pozo y efectuar los pagos a países, según un comunicado de hoy.

La BP anunció que ya canceló más de 20.000 demandas por un total de 53 millones de dólares y aseguró que efectuará pagos a todos los afectados por la fuga del crudo.

La plataforma Deepwater Horizon administrada por BP se hundió cerca de la costa del Estado de Luisiana, EEUU, el 22 de abril, tras un incendio de 36 horas de duración provocado por una explosión. El incidente ocasionó 11 muertos y 17 heridos. La marea negra afectó a los estados de Luisiana, Aladama, Missisipi y amenaza con una catástrofe ecológica a la región.

El jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció la disposición de las autoridades estadounidenses de entablar la primera demanda contra BP por un total de 69 millones de dólares.

El domingo pasado el director ejecutivo de la BP, Tony Hayward, prometió que la compañía dejará la costa del golfo de México "como estaba" antes del incidente.

Últimamente, especialistas realizan numerosos esfuerzos para detener el vertido de petróleo y a finales del mes pasado de mayo lograron cerrar el pozo con un líquido especial para cementarlo después. El 3 de junio instalaron un tubo especial que permitió succionar el crudo y el gas a depósitos especiales de un barco recolector en la superficie.

La víspera, la compañía succionó unos 7.900 barriles y quemó 445.000 metros cúbicos del gas, según el comunicado.

La fuga del crudo en el golfo de México fue uno de los mayores incidentes de este tipo, registrados en EEUU, por sus daños superó incluso el derrame del barco petrolero Exxon Valdez, ocurrido en 1989 cerca de Alaska, cuando se vertieron 260.000 barriles de petróleo.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México.