oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - La producción de petróleo del Lote X de CNPC se exportaría a China Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 11:12
Publicado en Web el 09 de noviembre de 2014
Autor: La Republica.pe

imagen-19b-0La Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) que recientemente asumió las operaciones del Lote X de Piura se prepara para incrementar su producción diaria de petróleo en 58% alcanzando los 24 mil barriles diarios con lo que pasaría a producir el 35% del total de este hidrocarburo en nuestro país.

Sin embargo, si bien la petrolera china aseguró que asume con entusiasmo este reto, Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas, señaló que las intenciones de CNP en el largo plazo sería abastecer a su país del hidrocarburo que aquí se produce.

"Quieren acceder a las materias primas que en el futuro serán caras. Las empresas chinas se caracterizan por su visión al futuro, por lo que podrían llevarse el petróleo a China", refirió.

En su opinión, los beneficios para nuestro país serían mínimos, ya que solo recibiríamos 'algo' del recurso que la empresa obtenga.

"Al llevarse el petróleo seguiremos en la misma situación que ahora, dependiendo del precio internacional y esto porque el Perú está desesperado por las inversiones sin poner condiciones", sostuvo.

Se debe recordar que la CNPC, la mayor empresa energética de China, compró las acciones de Petrobrás por US$ 2.600 millones el año pasado y está atento a la compra o participación en licitaciones de yacimientos en nuestro país.

Claves

La negociación de CNPC incluye además del 100% de los derechos para explotar el Lote X, el 46,16% de participación en el Lote 57 y el 100% del lote 58.

La petrolera china opera también los lotes VII-VI y participa con el 45% de los lotes 1-AB y 8.